Cultos : Growing in Grace (Creciendo en Gracia)

Creciendo en Gracia (Creciendo en Gracia)

El movimiento religioso antinomiano liderado por José Luis de Jesús Miranda, un ex convicto y ex drogadicto que dice ser el “Hombre Jesucristo”, regresó a la tierra para entregar el evangelio de la “incircuncisión”. Nacido en Puerto Rico en 1946, José de Jesús, como se llama a sí mismo, fue visitado por ángeles en 1973. En 1986 fundó su iglesia en Puerto Rico y dos años después se trasladó a Miami, Florida. Hoy en día hay unas trescientas iglesias que crecen en gracia en treinta países, la mayoría en América Latina.
Growing in Grace se organiza en torno a seis principios básicos:
El pecado no existe, fue removido
El diablo no existe, fue destruido.
Hay dos Evangelios, el de la circuncisión y el de la incircuncisión.
Hay Un Ministerio
La Iglesia ya es perfecta
Todos los sistemas religiosos están equivocados
En pocas palabras, de Jesús enseña que la ley -y con ella la noción de pecado- fue anulada por la resurrección de Jesús. El Evangelio de la Biblia fue escrito para los judíos circuncidados; el Evangelio que Jesús enseña (basado mayormente en citas bíblicas) es para los incircuncisos-para aquellos que ya están salvos en Cristo y predestinados para la gracia. Todas las iglesias que basan sus doctrinas en los apóstoles de la circuncisión (la ley) y la doctrina rudimentaria de Jesús de Nazaret son APOSTATOS y se encuentran en la adulterio espiritual “, declara. Las letras SSS, que significan Salvo, siempre salvo, son uno de los símbolos más visibles de la Gracia.
De Jesús fuma y bebe (“Jesús bebía vino porque no tenía Dewar’s”, bromea) y se ha casado y divorciado dos veces. Considera el celibato como una afrenta,”una doctrina demoníaca” -el placer físico y las comodidades materiales no son distracciones de la vida del espíritu, sino bienes positivos. “Yo no trato con’ camina de esta manera, vístete así, no bebas, no fumes'”, dice. “El cristianismo no prohíbe nada.” Dicho esto, de Jesús no se emborracha, aborrece las drogas y reconoce la legitimidad de las leyes civiles. Provocativamente, se llama a sí mismo el Anticristo (para distinguirse del Jesús menor de Nazaret). De Jesús tenía el número 666 -el llamado número de la bestia- tatuado en su brazo. Lo llama “el número de prosperidad”, y la prosperidad es muy importante.
Los seguidores de Jesús no oran, pero diezman a su iglesia, en el entendimiento de que si comparten su dinero con el Hombre Jesucristo, él les pagará muchas veces y es esta promesa, junto con el carisma personal de Jesús, lo que impulsa a su iglesia. La declaración de De Jesús sobre “bling” es reveladora:

¿Por qué te sorprendería que a su regreso Dios use “joyas” y viva en un buen hogar, y conduzca un buen auto? El dinero no es malo; el amor al dinero es la raíz de todo mal. El Apóstol José Luis de Jesús Miranda ha dado todo lo que tiene y más veces para el ministerio y para la misión de difundir el verdadero Evangelio. Ha sembrado y por eso cosecha. También ha enriquecido las vidas de millones con el verdadero evangelio que predica, y por lo tanto la cobertura angélica que le sirve prospera su vida.

El muy contencioso segundo divorcio de Jesús arrojó una luz inoportuna en sus finanzas personales, las cuales están inextricablemente entrelazadas con las de su iglesia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *